Blog completo

Inicio/Blog completo
Blog completo2019-12-10T16:26:20-03:00
Video de como es una Angioplastia con la Colocación de un Stent sobre una Lesión Coronaria

Video de como es una Angioplastia con la Colocación de un Stent sobre una Lesión Coronaria

18 Marzo 2015 | Autor: Dr. Alejandro Gómez Monroy | 2383 visitas

Interesante y didáctico video de la Mayo Clinic que nos muestra en forma simple y muy clara en qué consiste una angioplastia con colocación de un Stent.

Este dispositivo fue inventado por un médico Argentino de la Ciudad de La Plata, que estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata, llamado Julio Palmaz.

El Dr. Palmaz se formo posteriormente en el Hospital Interzonal General de Agudos y Crónicos General San Martín de la ciudad de La Plata y posteriormente emigro a EEUU en donde desarrollo este fantástico dispositivo.

La Angioplastia con Stent, es actualmente un muy buen tratamiento para la cardiopatía isquémica, sobre todo para los síndromes coronarios agudos y sus resultados a largo plazo, son mejores en aquellos pacientes, que luego de recibir un stent, hacen profundos cambios en su estilo de vida, pero ha sido demostrado, que estos resultados, son aun mucho mejores, si el paciente logra estos cambios, por medio de la intervención de un equipo profesional especializado en el tema, como el que puede encontrar en un Plan Integral de Rehabilitación Cardiovascular, por eso siempre decimos que todo paciente cardiovascular, especialmente los portadores de enfermedad coronaria, deben continuar su tratamiento, con un apropiado Plan de Rehabilitación Cardiovascular, o mejor dicho, Reeducación Cardiovascular, como suelen decir en los centros de RHCV franceses.

Por esta razón, es muy importante educar a los pacientes y crear equipos profesionales competentes para poder satisfacer esta demanda cada vez más grande...

Prof. Dr. Alejandro M. Gómez Monroy Especialista Consultor en Cardiología Director de Cardioactivo Capacitaciones La Plata - Argentina

Descargar archivo